• Domingo, 01 Noviembre 2020

A menos pruebas, menos casos

Los datos por municipios de hoy dan claramente reducciones de casos activos, además importantes, pero es que también ha bajado mucho el esfuerzo diagnóstico de los últimos días. Entre todas las principales localidades de Rioja Baja se han realizado un total de 264 pruebas de las que 29 han resultado positivas.

En Calahorra con 150 casos activos hoy, se hicieron ayer un total de 107 pruebas de las que diez fueron positivas. La ciudad sigue rondando un 10% de positividad en las PCR realizadas.  Por debajo de ese número de pruebas en resto de los principales municipios riojabajeños. Alfaro con 43 pruebas ha registrado siete positivos y Arnedo con 39 pruebas un total de tres positivos. La ciudad del calzado tiene a 96 personas pasando en estos momentos por la enfermedad y en Alfaro son 34.

Ayer en Rincón de Soto se hicieron un total de 19 pruebas de las que 2 han resultado ser positivas y el Quel  también se han registrado 2 positivos de las 25 pruebas realizadas. En Aldeanueva ayer se hicieron 8 pruebas con el resultado de dos positivos y en Pradejón cuatro con un positivo registrado.