El objetivo es conseguir cortar la cadena de transmisión y no hay otra forma de hacerlo que con el cribado perimetral que se lleva haciendo desde ayer en Alfaro. O lo que es lo mismo: test a todo el mundo y aislamiento posterior de los positivos y de los contactos directos con una positivo. En un principio la idea era hacerla sólo a mayores de 16 años; después el consistorio se dio cuenta de que había una franja de chavales que podía estar contagiado y se quedaba fuera. Finalmente todos los alfareros mayores de 6 años podrán hacerse el test en el dispositivo colocado en La Molineta desde ayer y hasta el próximo lunes. Para los menores de 6 años hay que consultar previamente a la pediatra habitual.
Ayer 1.488 prensa se hicieron a lo largo de todo el día. Para ver la magnitud del trabajo de los sanitarios que allí están son prácticamente las mismas que se hacen en toda la comunidad foral de Navarra en un día (1.611 el pasado 25 de agosto, por ejemplo).
A lo largo de la mañana están empezando a llegar los primeros resultados. En estos momentos Alfaro cuenta con un total de 153 casos activos 57 más que ayer. “Ya están llegando resultados de ayer, pero no todos”, explica Raquel Pedraja, concejal de Alfaro.
El resultado de las ‘no fiestas’ es revelador. Hasta el pasado 17 de agosto Alfaro había tenido desde el inicio de la pandemia 107 casos.
