Aumenta la presión hospitalaria en una jornada con 460 positivos y 3 fallecidos
Los datos emitidos por la consejería de Salud de La Rioja en la mañana de hoy son devastadores en cuanto a la presión asistencial. En estos momentos hay 176 personas ingresadas en los hospitales riojanos, 17 más que en la jornada de ayer. De ellas 36 están en las camas de críticos (dos más que en la jornada del lunes) que tienen una ocupación del 85%. Además dos personas más han ingresado en este servicio afectadas por otro tipo de patologías que se suman a las ocho que ya se encontraban allí ayer por lo que el total de las camas de UCI ocupadas es de 46 personas.
La situación de las plantas es incluso peor. 108 personas (10 más que ayer) están ingresadas en las plantas de COVID del hospital San Pedro que tiene un 91% de ocupación. Además también ha aumentado sus ingresos por COVID el Hospital Fundación de Calahorra que cuenta con cinco ingresados más por COVID y un total de 32 personas en esa planta.
En las residencias los casos bajan. De los 147 de ayer, hay en estos momentos 140 residentes positivos y una residencia menos, y son siete, las afectadas por el virus.
En lo que es refiere a la mortalidad, ayer fallecieron tres personas: dos hombres y una mujer con factores de riesgo todos ellos. La mujer vivía en una residencia de mayores.
Según los datos facilitados esta mañana, ayer se notificaron un total de 460 nuevos positivos en la región.