La biblioteca de La Rioja tomará el nombre de Almudena Grandes

El consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido que a partir de ahora la Biblioteca de La Rioja lleve también el nombre de la escritora Almudena Grandes.
La escritora madrileña que falleció el pasado fin de semana se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine.
El portavoz del gobierno de La Rioja, Alex Dorado, ha explicado que se trata de un homenaje a una escritora cuya producción literaria “traspasa fronteras” y además ha servido para devolver la “memoria” a “un periodo de España muy olvidado”.
