• Viernes, 06 Noviembre 2020

La ocupación asistencial sigue en máximos en La Rioja que ayer tuvo casi 300 nuevos contagios

Los datos ofrecidos a lo largo de la mañana de hoy sobre la pandemia en La Rioja muestra aumentos, de nuevo en la presión asistencial de los hospitales riojanos. La gravedad de la situación en La Rioja vuelve a ponerse de manifiesto en la actualización de datos de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que este viernes ha modificado la metodología de notificación de los indicadores relativos a la crisis sanitaria.

Así, Salud ahora notifica un profundo análisis que arroja tres fallecidos por COVID-19 notificados por la Consejería al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 482.

Las defunciones notificadas por la Consejería se corresponden con dos mujeres y un hombre, todos de avanzada edad y con factores de riesgo previos. Una de estas personas vivía en una residencia de mayores, que ya acumulan 240 fallecidos, la mitad de todas las víctimas mortales registradas desde el inicio de la pandemia.

Los datos son preocupantes desde el punto de vista de la presión asistencial. Los hospitales de la comunidad atienden este viernes a 159 personas afectadas por COVID, el registro más alto de esta segunda ola. De ellos, 95 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis más que ayer), 34 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 30 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer).

Además, según ha explicado en rueda de prensa Pello Latasa,  ayer se registraron casi 300 positivos en toda La Rioja, lo que supone que “cada cinco minutos hay una persona que es diagnosticada por la enfermedad”. Además son 17 los fallecidos en la última semana y la incidencia en personas con más de 65 años se está incrementando ostensiblemente.