Las incidencias harían subir a Calahorra al nivel 4
Los datos son tozudos y lo que Calahorra libró hace una semana por los pelos, ahora podría llegar con la decisión a lo largo de la mañana del Consejo de Gobierno que se encuentra en estos momentos reunido: el ascenso a nivel 4. Las incidencias, ambas, son contundentes. La IA a 14 días está por encima de los 340 casos por cada cien mil habitantes; la IA a 7 días está instalada en más de 210 casos por cada cien mil habitantes y eso supone estar un nivel por encima del resto de la comunidad con la excepción de Cervera (nivel 6), Arnedo (nivel 4) , Pradejón y Autol (nivel 5) que ya pasaron a niveles superiores la semana pasada.
Así las medidas cambian. Las más importantes tienen que ver con la restauración. Así los aforos interiores pasarían del 50% al 30%, el mismo aforo que deberán tener los comercios y gimnasios.
El resto de las medidas son las mismas que se tenían en nivel 3, es decir, aforos de terrazas al 75%, máximo de seis personas por mesa, prohibido el consumo en barra, prohibido fumar en terrazas, 50% de aforo en mercadillos, cierre de las zonas comunes en centros comerciales, prohibida la venta de alcohol a partir de las 22 horas, teatros, museos y centros culturales al 50%.
