Sanchez y Felipe VI pendientes por los daños riojanos tras la crecida del Ebro
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta tarde la localidad de Alfaro dentro de la visita que ha realizado a las tres comunidades más afectadas por la crecida del Ebro este fin de semana: Navarra, Aragón y La Rioja.
Mientras la comitiva riojana (formada por la presidenta, Concha Andreu; los consejeros Alex Dorado y Eva Hita y la delegada de gobierno María Martín) esperaba al presidente, Andreu ha explicado que esa misma mañana había recibido la llamada de su majestad el rey Felipe VI para interesaste por la situación de los municipios más afectados.
Una vez que ha llegado el presidente tanto la presidenta como el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, le han explicado a Sánchez la importancia que el proyecto Ebro Resilience ha tenido para que los daños no fuesen similares a los de 2015 y la decisión que tuvo que tomar el consistorio ante la avenida del río de encender los nuevos pozos de captación, ya que los que se utilizaban hasta la semana pasada hubiesen dejado al municipio sin agua.
La visita, que ha sido casi express, han realizado un recorrido por la zona y han agradecido el trabajo de los profesionales involucrados en la mitigación de los daños.