• Sábado, 30 Mayo 2020

130 residentes de toda La Rioja fueron hospitalizados en el San Pedro por COVID-19

Si a unos lugares concretos la pandemia del coronavirus ha castigado con extrema virulencia ha sido a las residencias de personas mayores. En La Rioja, más de la mitad de los fallecidos por COVID-19 (203 en total) eran usuarios de estos servicios, pero la consejera de Salud ha reveló ayer nuevos datos que ayudan a comprender el alcance de la crisis sanitaria en estos centros.

Sara Alba aseguraba ayer ante el Parlamento de La Rioja que desde el pasado 1 de marzo han sido al Hospital San Pedro de Logroño a 130 residentes con cuadros más graves de COVID-19, así como a otros 90 con cuadros no compatibles con la enfermedad.

A una pregunta del grupo parlamentario del PP, la consejera ha detallado que «el 34,7 por ciento de los ingresos -es decir, más de un tercio- de los ingresados en la UCI con coronavirus eran mayores de 70 años». Alba ha recalcado que esos traslados se han producido «según criterio médico, única y exclusivamente», al tiempo que ha defendido que «en ningún caso La Rioja ha estado desbordada en cuanto a camas UCI; tuvimos el pico en 40 camas, cuando la capacidad de la Unidad era de 55 camas».

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *