• Jueves, 22 Octubre 2020

140 positivos y un fallecido más en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 140 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.101 desde el inicio de la pandemia.

En los últimos siete días, el número de positivos notificados es de 750, lo que arroja una media de 107 al día, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma otra muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 409 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este viernes de que el número de brotes activos en la región se mantiene en veinticuatro.

La situación hospitalaria mejora con 96 hospitalizados (dos menos que los registrados este jueves): 51 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que los identificados la jornada anterior); 22 ingresados en la UCI (uno más que la jornada anterior) y 23 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que ayer).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.109 casos activos, 24 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue escalando y supera ya las diez mil: 10.203 ciudadanos recluídos en sus casas (406 más que el jueves).

La situación en residencias se encuentra con 71 residentes con resultados positivos, trece menos en una jornada después de mantener los mismos desde el pasado lunes. En La Rioja, actualmente se encuentran 25 centros de mayores libres de COVID y siete con casos, uno más que durante la jornada anterior.