• Jueves, 21 Noviembre 2019

Los niños, protagonistas del XXI torneo de futbol del Autol

No es fácil pero cada año lo consiguen. el CD. Autol ha vuelto a convertir al municipio en el centro neurálgico del fútbol base en muchos kilómetros a la redonda. Más de 1300 chavales de 99 equipos diferentes han pasado durante estos cuatro días por las instalaciones de La Manzanera y han disfrutado de la práctica del deporte que más les apasiona.

 

Regates, cintas, goles, penaltis han sido junto a los más pequeños los protagonistas de cuatro jornadas en las que el club lo ha dado todo por estar a la altura de los torneos más importantes de la zona.

Dos décadas avalan a un torneo en el que se pone al niño en el centro de todo. Por eso 30 clubes de diferentes poblaciones de La Rioja y Navarra no dudan en invertir su puente en pasar por Autol y participar en uno de los 140 partidos organizados.

Una vez completadas durante la mañana del domingo todas las finales en las siete categorías en juego llegaba el momento de la entrega de trofeos a los dos mejores equipos de cada una de ellas; tras las palabras de agradecimiento del presidente del C.D.Autol Chechu Beltrán y de la alcalde de Autol Caty Bastida, los más pequeños recibieron sus correspondientes trofeos como campeones y subcampeones. En la modalidad de fútbol sala, el campeón en aspirantes 2013 fue el Balsamaiso que se impuso en la final al Yagüe, mientras que en aspirantes 2012 hubo que esperar a la tanda de penaltis tras el empate a uno entre Aldeano y Arnedo, siendo la victoria para el equipo de Aldeanueva. En la categoría prebenjamín 2011 se llevó el primer puesto el Castejón que pudo frente al Ríver Ebro.

En las categorías de fútbol 8, el club anfitrión, el C.D.Autol, logró proclamarse campeón benjamín 2010 en los penaltis tras empatar con el Azcoyen de Peralta. La victoria en la categoría benjamín 2009 se fue para Alfaro que derrotó 2-1 al Pradejón; en alevín 2008, la victoria en esta edición fue para el Arnedo que se impuso por 4-1 al Autol; y finalmente en alevín 2007, el campeón fue el Alfaro que derrotó por la mínima (1-0) a los navarros del Calatrava.

 

Puedes encontrar todas las fotos en nuestras galerías

Galería

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *