• Martes, 22 Octubre 2019

49 plazas para policía local

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes la convocatoria de 49 plazas de Policía Local para siete municipios de La Rioja; Logroño, Calahorra, Haro, Alfaro, Arnedo, Lardero y Santo Domingo de la Calzada. Se trata de la mayor oferta para policías locales que se ha convocado en La Rioja, una oferta con la que se pretende cubrir las jubilaciones anticipadas producidas a lo largo del último año.

Del total de las 49 plazas, nueve de ellas son de movilidad, es decir, para los que ya son policías locales en La Rioja y quieran cambiar de destino. Seis de ellas son para Logroño, una para Calahorra, una para Haro y una más para Alfaro. Los nuevos agentes podrían estar trabajando para el verano de 2020.

El resto de plazas (40) son libres y se distribuyen de la siguiente manera: Logroño (25), Calahorra (3), Haro (5), Alfaro (2), Arnedo (2), Lardero (2) y Santo Domingo de la Calzada (1). Todas estas plazas se adjudicarán mediante el sistema de oposición en turno libre excepto una de las plazas de Haro que queda reservada para personal de tropa y marinería.

Con esta oferta, además de cubrir ls jubilaciones anticipadas, se quiere dar respuesta a la urgente necesidad que tienen estos municipios de La Rioja de incrementar la plantilla de agentes de Policía Local.

Los plazos y requisitos

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles después de que la convocatoria salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se prevé se publique diez días después de de aparecer en el BOR.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, es la encargada de realizar la convocatoria así como de gestionar estos procesos selectivos por delegación de los municipios interesados.

Los aspirantes pueden consultar los requisitos necesarios para poder optar a una de estas plazas, los ejercicios de las pruebas físicas y el temario en la Orden 6/2016, de 24 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, modificada mediante Orden PSO/14/2019, de 2 de abril, en la que, entre otras, se flexibilizaron algunas de las marcas exigidas en las pruebas.

Los opositores deben tener una estatura mínima de 1,70 metros (en el caso de los hombres) y 1,65 (para las mujeres). En cuanto a la titulación académica es necesario contar con Bachillerato o Técnico y estar en posesión de los permisos de conducir A2 y B.

Ya no hay límite de edad para poder presentarse a las plazas de nuevo ingreso.

Las fases de la oposición

El proceso selectivo consta de tres fases; oposición, curso selectivo y periodo de prácticas en el municipio. En la fase de oposición, los aspirantes deberán superar las pruebas físicas, psicotécnicas, una prueba teórica y una última médica.

El Tribunal Calificador estará formado por un presidente (funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja): cinco vocales (dos funcionarios de los ayuntamientos que ofrecen alguna de las plazas, un funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Local, un Jefe de Policía Local y un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico) y un secretario que será un funcionario de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *