• Martes, 30 Noviembre 2021

50 ingresados en UCI y tres fallecimientos en la jornada de hoy

Aunque parece que la tendencia ascendente en los casos cada vez es menor, los datos epidemiológicos de hoy en La Rioja no son nada bueno, un día más. La indigencia sigue subiendo, aunque en menor grado que los últimos días. En estos momentos estamos con 1.286 casos por cada cien mil habitantes y con 675 casos en la incidencia a siete días que comienza a desacelerarse su escalada.

La presión asistencial baja pero aumenta el número de pacientes que llegan a las UCIS. En este momento son 50 personas a causa del COVID y 6 por otras patologías. En los controles del San Pedro son 162 las personas que están hospitalizadas y 25 en el Hospital Fundación de Calahorra. En total 237 personas permanecen en los hospitales riojanos y 54 son atendidas en sus casas a través de la Hospitalización a Domicilio.

El número de residentes con COVID desciende de los 71 de ayer a los 67 de hoy en las cinco residencias afectadas por el virus. Los casos activos totales descienden levemente con 2.827 personas afectadas tras los últimos 291 positivos registrados en la jornada de ayer. Ya son 14.882 las personas que están en cuarentena.

Además hay que lamentar el fallecimiento de tres personal, una de ellas de mediana edad.