• Martes, 22 Octubre 2019

A caballo por Ocón

El Valle de Ocón organiza la VIII edición de la ruta ecuestre que se celebra este próximo Domingo con la participación de unos 50 caballistas provenientes de La Rioja y de Comunidades Autónomas limítrofes que disfrutarán de una ruta de unas cinco horas que recorrerá diferentes municipios de Ocón como Aldealbos, Las Ruedas, Los Molínos o Pipaona. Los caballistas se concentraran en Pipaona a las 9 horas, para comenzar la ruta ecuestre a las 9.30, que tendrá una parada con un almuerzo común hacia las 11 horas.

La ruta ecuestre recorre varios puntos de interés turístico, cultural y patrimonial del Valle de Ocón con el Molino de Viento, diversos lavaderos, puntos de enorme interés paisajístico así como pueblos abandonados hace muchos años como San Julián y Oteruelo. Durante la ruta también se puede disfrutar de una enorme variedad de naturaleza y una enorme diversidad. Al finalizar la ruta ecuestre los caballistas celebraran una comida de hermandad en La Alameda de Pipaona.

Con esta jornada se pretende dar a conocer los diferentes municipios del Valle de Ocón, con un deporte en directa relación con la naturaleza y los paisajes. Alfredo Moreno organizador del evento ha destacado “es un evento que se organiza de forma altruista y que fomenta el conocimiento de nuestros pueblos alrededor del mundo del caballo” Hay que subraya que Ocón cuenta con el primer itinerario homologado por la Real Federación Hípica Española.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *