• Jueves, 22 Agosto 2019

Al lío con las vacas!

El pliego de los encierros de las fiestas calagurritanas ha venido con polémica en la ciudad. Últimamente no hay tema relacionado con las fiestas que no lleve polémica incluida. El consistorio calagurritano ha decidido recortar dos encierros y sacarlos en el recorrido corto (desde los toriles de Hacienda) alega que por motivos puramente económicos con el enfado de muchos aficionados a los encierros de la ciudad que entienden que el tramo de Grande y Mártires es el más entretenido del encierro y al que acude un buen número de aficionados.

Fue el Partido Popular el primero en criticar la medida en rueda de prensa y llevó una moción al Pleno para que se reconsiderase la propuesta. La moción sólo fue aprobada por el PP con los votos en contra del PSOE y la abstención del resto de los grupos políticos.

El equipo de gobierno alegó que la partida de festejos se había agotado sin la contratación de varios temas como el Correfoc, el Gorgorito y los encierros pero el grupo Popular ha manifestado en una nota de prensa que el equipo de Gobierno miente.

Así explican que “en los 24 años de gobierno del Partido Popular jamás se han contratado encierros con precios variables según el recorrido”.

“El Grupo Socialista ha mentido a sabiendas de que estaban diciendo una barbaridad; su único objetivo ha sido justificar la supresión del recorrido histórico vertiendo acusaciones infundadas sobre el Partido Popular”, explican.

Y añaden que “en el presupuesto de Festejos hay partidas suficientes como para afrontar los 700 euros más que, según ellos, cuesta el encierro con el recorrido largo. Un total de 1.400 euros que aducen no poseer”, detallan.

Como dato, señalan que “el Equipo Socialista dispone de los 25.000 euros presupuestados para el concierto joven y que también han eliminado. Lo que prueba que no se trata de dinero sino de voluntad. No desean que haya encierros por el casco antiguo. Porque esgrimir que las reses cuestan más cuando el recorrido es un poco más largo, es mentir descaradamente. Las vacas no se pagan por metros. Lo sabe cualquier gestor de fondos públicos y todos los aficionados a los encierros”, terminan.

Revista RESERVA se ha puesto en contacto con varios aficionados taurinos de la ciudad que avalan que los encierros no aumentan su precio por recorrido si no por duración del evento o por tipo de evento.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *