• Jueves, 21 Noviembre 2019

Alcohol, drogas… y conducción (la semanita de la Policía Local)

Las festividades siempre añaden trabajo a la policía local. Así que un puente puede ser un auténtico ‘filón’ para las crónicas de sucesos.

En lo que se refiere a las detenciones. Se observa a una pareja que, al percatarse de la presencia policial, el hombre sale corriendo. Al observar una conducta sospechosa se le persigue y se da el alto, siendo identificado como D.A.L. el cual tiene una orden de alejamiento de la mujer que se encontraba con él, por lo que una vez informado de los derechos que le asisten se procede a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento). La Policía Local de Calahorra recuerda la existencia del teléfono 016, un servicio gratuito y confidencial de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

También se detiene a H.C.P. por un presunto delito contra la seguridad vial tras observarse al conductor de un turismo que efectúa una maniobra antirreglamentaria, se le pide la documentación y se observa que no posee permiso de conducir por pérdida de vigencia y suspensión temporal, por lo que se realiza atestado, haciéndose cargo del mismo un conductor habilitado.

ALCOHOL Y DROGAS EN LA CONDUCCIÓN

Se  ve circulando a un turismo que invade el carril contrario de circulación. Una vez se le da el alto, se identifica al conductor R.L.A. el cual desprende un fuerte olor a alcohol. Realizada la prueba de alcoholemia, esta arroja un resultado positivo de 0,78 mg/l y 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se le realiza el atestado y se inmoviliza el turismo.

Se observa a un turismo que no respeta una señal de STOP. Una vez detenido se le realiza al conductor J.A.A. una prueba de drogas que arroja un resultado positivo en THC y anfetaminas. Comprobada la documentación, se comprueba que no ha pasado la ITV en la fecha correspondiente, por lo que es denunciado por ambas infracciones, haciéndose cargo del turismo otro conductor habilitado.

Se observa circulando a un turismo que invade la parte central de la calzada, se le da el alt. Su conductor, S.A., da signos de poder estar bajo el efecto de bebidas alcohólicas, por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia que arroja un resultado positivo de 0,32 mg/l y 0,31 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que es denunciado.

Se  observa circular a un turismo con seis personas en su interior. Se da el alto al vehículo y se observa que su conductor, J.A.M., pudiera ir bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia que arroja un resultado positivo de 0,47 mg/l y de 0,46 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que es denunciado, haciéndose cargo del turismo un conductor habilitado.

Se observa al conductor de un turismo que circula marcha atrás de forma errática y al verlo estacionar se percibe aparentemente que el conductor pudiera ir influenciado por haber consumido bebidas alcohólicas. Identificado el conductor S.E.M., se comprueba que le consta una pérdida de vigencia del permiso de conducción desde el 6 de abril de 2010 al 6 de octubre de 2010, no habiendo sido renovado en la actualidad, por lo que se deduce que no ha realizado el curso correspondiente. Realizada una prueba de alcoholemia, esta arroja un resultado positivo de 0,67 mg/l y 0,64 mg/l de alcohol en aire espirado por lo que se realiza un atestado.

DENUNCIAS A DELEGACION DE GOBIERNO

 Se observa a un grupo de personas en actitud sospechosa.  Identificados y preguntados si portan alguna sustancia ilegal, uno de ellos, L.J. entrega varias sustancias, por lo que se le realiza acta de denuncia a la delegación del Gobierno por tenencia de drogas.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *