• Martes, 22 Octubre 2019

Alumnos de Agustinos y Teresianas sin autobús

 

Lo contábamos esta mañana en la edición papel de nuestra revista. La despoblación necesita de un trabajo intenso y de si no ampliar, al menos no reducir servicios. Pues nos encontramos con un nuevo caso. Once alumnos de varios municipios de La Rioja Baja están en una situación complicada para acudir a sus centros escolares concertados. Son de el Villar de Arnedo, Pradejón y Ausejo.  Hasta ahora los chicos utilizaban los autobuses de la Consejería de Eduación pero desde la semana pasada ya no pueden montarse ya que, según la consejería, no hay plazas suficientes.

Desde el gobierno regional explican que las rutas de los pueblos se hacen para trasladar a los alumnos a los centros públicos y que, como hasta ahora no se completaban, se permitía el uso por parte de los escolares de los concertados. Mientras tanto las familias se hacen cargo de llevar a los estudiantes a Calahorra y recogerlos.

El problema se agrava porque además el servicio de línea no coincide con el horario de los chavales para ir a sus centros escolares.

La semana pasada las directivas de San Agustín y Santa Teresa ( los dos centros afectados) se pusieron en contacto con la consejería de Educación para abordar el tema y aún están a la espera de la contestación de Educación para que les aclare si finalmente los adolescentes van a poder viajar en los autobuses escolares, como hasta ahora, o no.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *