• Martes, 09 Marzo 2021

Aprobado el nuevo contrato de limpieza para los edificios públicos de Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes, 30 de noviembre, aprobó diversos asuntos relacionados con el nuevo contrato de limpieza de edificios municipales. Este contrato estaba afectado  por un recurso en materia de contratación interpuesto por una de las empresas licitadoras que fue finalmente resuelto a favor del Ayuntamiento y de cuyo resultado fue informada la JGL. Ello ha permitido adjudicar este contrato a la empresa JIG SERVICES, S.L. por su oferta por importe de 1.193.788,80 Euros, IVA incluido.

El asunto más importante de todos los tratados al respecto fue la ampliación del mismo para cubrir los refuerzos de limpieza para hacer frente a la COVID 19 y que el Ayuntamiento de Calahorra viene realizando desde el comienzo del curso escolar.  Esta modificación supone un incremento del precio del contrato de 53.973,57 Euros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, hasta alcanzar el importe de 1.247.762,37 Euros.

Los centros afectados por este refuerzo son los colegios de propiedad municipal (CEIP Ángel Oliván, CEIP Aurelio Prudencio y CEIP Quintiliano), la Escuela de Adultos de San Francisco y la Escuela de Música.

El refuerzo de la limpieza fue acordada con los propios centros a principios de curso y supone la habilitación de una persona de refuerzo en determinadas horas, acordadas con los propios centros, y que ya se venía realizando con el anterior contrato de limpieza desde principio de curso.

Además, se mantiene la disponibilidad de 370 horas adicionales para cubrir necesidades extraordinarias que puedan surgir y que, en todo caso, solo tendrían un coste para el Ayuntamiento en caso de ejecutarse.

A todo esto hay que añadir que, con carácter ordinario, este contrato presenta algunas mejoras con respecto al contrato anterior. Se aumentan en 4 las jornadas ordinarias de trabajo y se disminuyen las jornadas de limpieza reducida. Además, siguiendo las peticiones de los centros educativos, se añaden dos jornadas más de servicio completo para limpiezas generales, cuya ejecución se realizará a propuesta de cada centro. También se crea un servicio especial de refuerzo de limpieza de cristales, con carácter bimestral.

Otra novedad consiste en la evaluación de la calidad, que supone la implantación de las normas de calidad UNE-EN ISO 9001L:2015 de Gestión de Calidad y UNE -EN ISO 14001 de Gestión Medioambiental.

Gracias a la resolución definitiva del proceso de adjudicación del contrato de limpieza de edificios municipales, la JGL también aprobó el final de las prórrogas tanto del contrato anterior como del contrato de limpieza del Centro Joven, cuyo servicio está incluido en el nuevo contrato.