• Domingo, 25 Octubre 2020

Arnedo y Calahorra multiplican sus datos y los dos se ponen con 149 casos activos

Después de bajadas sostenibles a lo largo de la pasada semana, más pronunciadas en el caso de Calahorra que en el de Arnedo, los datos de las dos localidades riojabajeñas no mejora y tienen de nuevo al alza. Calahorra suma en estos momentos 149 casos activos de 31 se han sumado en esta última jornada. Los fines de semana no se dan datos de pruebas realizadas pero en la ciudad estos últimos días están siendo numerosos, especialmente en el ámbito escolar con las que se realizaron en San Andrés el jueves y las que se han llevado a cabo en otros centros educativos.

Arnedo tampoco parece mejorar y en estos momentos está con los mismos casos activos que Calahorra y 48 casos más que en la jornada de ayer.

Los ascensos de los dos municipios en los últimos diez días han sido muy alarmantes, especialmente en el caso de Arnedo. El pasado 7 de octubre Calahorra contaba con un total de 88 casos activos  con un incremento de casos activos en estos diez días de casi un 70%. Arnedo por su parte el pasado día 7 de octubre tenía un total de 56 casos por lo que ha consolidado un incremento en los diez últimos días de un 165% en sus casos activos.