• Miercoles, 27 Enero 2021

Ascenso importante de los casos activos en un día con cuatro fallecidos

Los datos, un día más no son buenos. Las incidencias ponen a La Rioja con 648 casos por cada cien mil habitantes a catorce días y lo que aún es más preocupante a 391 casos por cada cien mil habitantes a siete días, lo que podría suponer que en menos de una semana se sobrepasasen todos los récords de indicendia en La Rioja desde que comenzó la pandemia (el máximo se registró el pasado 6 de diciembre con 781 casos por cada cien mil habitantes).

La presión asistencial en la jornada de hoy resiste. Una persona más está ingresada en las UCIS que pasa a tener 24 ingresados en la jornada de hoy y que tiene una ocupación del 68,5%. Además hay un hospitalizado menos en los controles COVID del San Pedro (76 ingresados) y dos más en el Fundación Hospital de Calahorra que ya llega a los 24 ingresados con un ocupación de planta total del 80%. En total son 124 las personas ingresadas a causa del virus.

Las residencias de mayores también incrementan sus casos. Siguen siendo dos las que están afectadas pero los infectados pasan de los 22 de ayer a los 45 de hoy.

Los casos activos además se disparan, un día más. Son 394 casos activos más que ayer que se hicieron un total de 2.098 test PCR en los municipios riojanos. Además ya se superan las diez mil personas en cuarentena (10.047) y, la peor de las noticias llega con los cuatro fallecimientos registrados en la jornada de ayer: tres hombres y una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo.

En educación ayer se contabilizaron 40 nuevos casos, entre ellos 5 en Calahorra, 3 en Arnedo, 2 en Cervera y uno en Autol, Alfaro, Pradejón y Rincón de Soto.