Ausejo quiere que se quede Noemí: “llevamos 5 en un año”
Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el refrán, y por eso desde Ausejo van a hacer todo lo posible para que Noemí Carrillo, su médico desde hace unos meses, siga con ellos. Para ello ha realizado una petición a través de change.org en ella solicitan a los responsables sanitarios de Atención Primaria de La Rioja que no la cambien de plaza este próximo 1 de febrero.
Quieren mandar desde el municipio “un aplauso al trabajo desempeñado durante estos meses por la doctora en el desempeño de su labor como médico con los vecinos y la manifiesta dedicación y buen hacer profesional y humano especialmente en las últimas semanas tan complejas y asoladoras de crisis por COVID-19 en el municipio.
“Como recompensa” ironizan, les han informado de que el próximo día 1 de febrero, ante la no incorporación del médico titular de la plaza por ocupar puestos de gestión, un nuevo médico de familia, contratado y de forma temporal, se hará cargo de este trabajo en Ausejo.
No quieren entrar a valorar la capacidad de la persona que viene nueva pero esa llegada supondrá el desplazamiento de la doctora Carrillo a otra localidad. “Ya son cinco los médicos en el plazo de poco más de un año”, dicen desde la petición de change.org.
“Junto a la satisfacción que expresa el pueblo con su trabajo y profesionalidad, nos consta la voluntad de ella, por conciliación familiar, de querer permanecer en el mismo puesto y ofreciendo sus servicios sanitarios. “El trabajo hecho en estos meses y su cariño no creemos que merece esta respuesta y solicitamos, todavía a tiempo, suspendan esta medida”, dicen desde la publicación.