• Lunes, 05 Diciembre 2022

Autol volverá a ser la capital del fútbol base este puente

Un año más y ya van 23 (tras el parón del año pasado por la pandemia), durante el Puente de la Constitución, Autol se convertirá en la capital del fútbol base. El torneo celebra una 23ª edición llena de vitalidad y siendo uno de los torneos con mayor relevancia, solera, arraigo e historia de cuantos se disputan en la zona. El torneo, un año más, repite cifras verdaderamente mareantes, cuatro días de partidos, 96 equipos inscritos, 28 clubs de 22 municipios diferentes, 1.300 chavales, siete categorías, modalidad de fútbol-sala y fútbol 8, 153 partidos…Toda la organización y la familia del C.D. Autol (entorno a 50 personas) volverán a recibir a todos los equipos con los brazos abiertos para poder disfrutar de cuatro intensos días en los que no faltará la responsabilidad y cautela y se cumplirán las medidas sanitarias.Chavales de Autol, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Azagra, Calahorra, Corella y así hasta un total de 22 municipios diferentes se darán cita a lo largo de uno de los torneos decanos para chavales de esta edad.

Esta edición, y debido a la actual situancion de pandemia Covid, trae novedades, entre ellas el cambio de formato de la tradicional ceremonia final y entrega de trofeos y la apuesta por cuadrantes de 16 equipos por categoría y día (disputándose todos los partidos, semifinales, finales y entrega de trofeos el mismo día). Evitando de este modo la masificación en gradas, campos de juego y vestuarios.

Así el sábado 4 de diciembre se disputarán los partidos de fútbol sala pre-benjamín (2015) y de fútbol-8 benjamín (2012); el domingo 5 de diciembre los partidos de fútbol sala pre-benjamín (2014) y fútbol-8 alevín (2011), el lunes 6 los partidos de fútbol sala aspirantes (2016) y fútbol-8 alevín (2010) y el miércoles 8 de diciembre los partidos de fútbol-8 benjamín (2013).