• Domingo, 16 Mayo 2021

Baja la presión asistencial, los casos en residentes y los casos activos… y no hay fallecidos.

Son pocos los días en los que la mayoría de los datos reflejen una tendencia a la baja, y hoy es uno de ellos. Sólo la Incidencia Acumulada a siete días aumenta, pasando de 98,5 por cada cien mil habitantes de ayer a los 105,8 a día de hoy.

El resto de los datos son positivos y aunque el descenso de casos activos es bajo (se pasa de los 486 de ayer a los 478 de hoy) destaca el descenso de los casos activos en residencias que prácticamente ya es residual con cuatro casos activos en dos residencias de las 32 que existen en la comunidad.

También es positivo el descenso en la presión asistencial. Aunque la presión asistencias de la UCI sigue siendo muy alta (un 72,8%), es una persona menos que ayer la que está ingresada en la cada de críticos.

Además la planta del San Pedro ha pasado de los 38 a los 34 ingresados y en el Fundación Hospital de Calahorra de 9 a 5 hospitalizados.

Ayer se notificaron 37 nuevos positivos y son 7.133 personas las que se encuentran en cuarentena para cortar las cadenas de contagio.

La mejor de las noticias vuelve a ser que ayer no se registraron fallecidos en la comunidad.