• Miercoles, 27 Enero 2021

Baja la presión asistencial pero se registran dos nuevos fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado dos muertes más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 598 personas desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos de este martes son dos varones, uno de ellos de mediana edad, con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores.

La situación en la residencias riojanas se mantiene en los 16 positivos (los mismos que ayer).Así, se contabilizan dos residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un muy leve aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.339 casos activos por COVID, cinco más que este lunes.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 561,24 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 109 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, diez menos que el día anterior. De ellas, 69 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que ayer), 23 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 17 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el lunes).

Las pruebas de positivos registran que ayer se dieron 138 positivos en La Rioja de las 757 PCR que se realizaron en la región.