• Jueves, 21 Noviembre 2019

Buscando soluciones para los daños de animales

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez, acompañado del secretario general, Igor Fonseca, y otros miembros de la Organización se han reunido esta mañana con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio Rodríguez, para analizar la problemática de los daños causados en la agricultura y la ganadería por la sobrepoblación de animales silvestres.

En la reunión, solicitada por ARAG-ASAJA, el presidente de la Organización ha expuesto los problemas de una situación que está generando cuantiosas pérdidas económicas en los agricultores y ganaderos riojanos y ha solicitado la puesta en marcha de medidas eficaces para abordar y atajar esta problemática.

En este sentido, Arag-Asaja ha recordado que ya solicitó al anterior Gobierno regional la modificación de la Ley de Caza actual, vigente desde1998, porque creen es el instrumento más adecuado. De esa forma, ha asegurado Eduardo Pérez, “se podría dotar de más recursos a los cotos y favorecer la colaboración de cazadores ajenos a los mismos con el objetivo de prevenir y reducir la aparición de daños provocados por el corzo, el jabalí y el conejo”.

Por otro lado, Arag-Asaja también ha compartido con los representantes de la consejería, como ejemplo de resolución de este problema, las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de Aragón a través de un Decreto-Ley para el control de la población silvestre de conejo común.

Por último, el presidente de Arag-Asaja ha agradecido el interés y disposición del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio Rodríguez, por intentar encontrar cuanto antes una solución a este problema que el campo riojano lleva años padeciendo.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *