• Lunes, 29 Noviembre 2021

Calahorra podría perder el servicio de partos según el Comité de Empresa

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, visitaba tras presidir el Consejo de Gobierno en Calahorra, las instalaciones del Fundación Hospital de Calahorra donde comparecía ante los medios para explicar que el proyecto de Ley de la integración del Fundación Hospital de Calahorra será prioritario en el momento en el que se prueben los nuevos presupuestos. Ha sido prudente en lo que se refiere a cómo quedarán los trabajadores de la Fundación tras la integración y ha preferido esperar a que se debata en el Parlamento y a que en las comisiones intervengan los profesionales para ver cuál de todas es la mejor solución para ellos.

Ese fue el argumento de la convocatoria de la presidenta pero todo se tornó ante la presencia de facultativos del Comité de Empresa del hospital que quisieron trasladarle sus reivindicaciones. En un diálogo a la puerta del centro, los profesionales le explicaron que hay servicios que corren peligro de forma inminente por la falta de profesionales. Sin ir más lejos evidenciaron el “problema serio” de ginecología. Las profesionales que lo componen están, según el Comité, haciendo el doble de guardias de las que les corresponden y podrían dejar el hospital en cuestión de días, lo que haría que se perdiese el servicio de ginecología y con él el de los partos que necesitan su asistencia.

Y es que para los trabajadores del centro, resulta imposible competir al ser una fundación con otros hospitales a la hora de atraer a médicos; no sólo en ginecología sino también en neurología, nefrología y otro tipo de especialidades. “Sabemos que la nueva gerencia está haciendo todo lo posible pero en estos momentos estamos peor que hace dos años”, le explicaban a la presidenta que se comprometió con ellos en solventar el problema. “Dejarnos trabajar sin pandemia, va a ser una cuestión prioritaria para nosotros”, les ha respondido Concha Andreu después de escuchar todas sus quejas.