• Jueves, 28 Octubre 2021

Calahorra vivirá la primera prueba del Acuatlón de La Rioja

Esta mañana comparecían en rueda de prensa la concejala de Deportes, Pilar Bazo junto a Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón y José Ramón Calzada, vicepresidente del Club Calahorra Triatlón para presentar el I Acuatlón “Calahorra, Ciudad de la Verdura”.

El Acuatlón es un deporte individual de resistencia que reúne las disciplinas de la natación y el atletismo. Se trata de una modalidad especial dentro del triatlón, en la que una parte de la prueba se realiza nadando en espacio abierto y la otra en carrera a pie.

La prueba a realizar en Calahorra, tendrá lugar el día 22 de Agosto en el entorno del embalse del perdiguero, y se ha diseñado un itinerario con unas distancias de 1000 metros a nado y 5000 metros de carrera.

El Ayuntamiento de Calahorra colaborará con la puesta a disposición de la organización de medios necesarios para la celebración de este evento deportivo.

El presidente del la Federación ha tomado a palabra para recordar que todas las pruebas que se realizan están adaptadas al protocolo Covid-19 y que se cumplen todas las garantías sanitarias. Además ha concretado la hora de recogida de dorsales, que será a partir de las 9:15 h y el inicio de la prueba a las 10:00 h. Las inscripciones se pueden realizar en la pagina de la federación riojana de triatlón (https://fertriatlon.com/) y se establecen varias categorías adultos, cadetes e infantiles (Alevines, benjamines y pre benjamines).

Por último el presidente ha recordado que esta prueba se enmarca dentro del I circuito Acuatlón de la Rioja junto con las pruebas a realizar en fechas posteriores en El Rasillo y Logroño.

En el turno de palabra José Ramón Calzada ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Calahorra como a la Federación Riojana de triatlón el hacer posible la realización de esta prueba novedosa en nuestro municipio en un paraje tan maravilloso.

Por último, la concejal ha agradecido a las entidades presentes la realización de esta prueba así como a patrocinadores y colaboradores. Desde el Ayuntamiento de Calahorra se sigue trabajando por albergar nuevas pruebas de esta modalidad deportiva, en una clara apuesta del Equipo de Gobierno por potenciar un deporte en pleno auge que cada día tiene más adeptos.

Por ultimo animamos a nuestros ciudadanos a la practica deportiva en cualquier modalidad como instrumento de habito saludable y en la prevención y mejora de enfermedades.