• Martes, 20 Abril 2021

Calahorra y Nájera pasan a nivel 4; el resto como hasta ahora

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido hoy que Calahorra  con una indicencia de 342 casos por cada cien mil habitantes y Nájera con una incidencia de 261 casos por cada cien mil habitantes pasen a nivel 4 del semáforo aprobado por el gobierno de La Rioja. Las medidas comenzarán el próximo viernes.

Así el resto de la comunidad seguirá en nivel 3 y se mantienen las restricciones en Cervera y la pedanía de Valverde (nivel 6), Autol y Pradejón (nivel 5) y Arnedo (nivel 4).

“Todas estas medidas son necesarias para controlar la expansión del virus” ha dicho la presidenta Concha Andreu en su intervención esta mañana a los medios de comunicación.

“Siguen quedando semanas muy duras por delante. Debemos continuar siendo todos y todas muy cautos y respetar escrupulosamente las medidas anticovid. La situación epidemiológica no es buena todavía. No podemos dar por aceptables los parámetros epidemiológicos o de presión asistencial que actualmente manejamos” ha dicho.

“Al igual que sucede en todo el país, la situación de la pandemia en La Rioja está atravesando una dinámica preocupante. Los últimos datos de Incidencia Acumulada a 14 días sitúan a La Rioja en 183 casos por 100.000 habitantes y en 92 casos a 7 días, con una positividad por encima del 7%. El ascenso en los indicadores epidemiológicos se está presentando de manera muy localizada en municipios concretos, y está comenzando a trasladarse a nuestros hospitales, donde hay 60 pacientes ingresados por COVID, 19 de ellos en la UCI” ha detallado.