• Jueves, 19 Septiembre 2019

Cambio de premios para cumplir con la Igualdad

Estamos poco acostumbrados y por eso a veces se nos pasa sin darnos cuenta pero desde hace años existe una ley de Igualdad por la que las instituciones deben velar. En uno de los puntos de la ley se apuesta por promocionar de manera igualitaria el deporte y desde las instituciones deben colaborar con que esto sea así.

Así a lo largo del día de ayer el consistorio calagurritano recibió varias quejas porque el torneo de baloncesto organizado por la peña Riojana tenía una distinción en premios entre la categoría masculina y femenina. 500 euros para ellos, 200 para ellas. De esta manera el consistorio calagurritano a través del concejal de festejos se puso en contacto con representantes de la peña para explicar que la distinción en premios hacía que el consistorio no pudiese colaborar con la iniciativa y que por lo tanto las instalaciones del torneo no podían ser municipales.

Revista RESERVA se ha puesto hoy en contacto con el presidente de la peña que ha explicado que en ningún motivo la diferencia de premios era por discriminación. “Al torneo de chicos el año pasado se apuntaron 20 equipos y al de chicas cuatro y en función de esto pusimos los premios que se sacan de las inscripciones de los equipos”. comentaba Óscar Antoñanzas. De todas formas entienden la postura del consistorio y le darán una solución a lo largo del fin de semana para equiparar unos premios y los otros.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *