• Miercoles, 19 Junio 2019

Cinco museos para Calahorra

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Luis Martínez-Portillo, e Isabel Sáenz, han presentado sus propuestas en materia de Cultura, Patrimonio y Turismo.

“Queremos poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura para convertir Calahorra es un destino cultural y turístico”, ha destacado Luis Martínez-Portillo.

El Partido Popular de Calahorra apuesta por seguir dinamizando la ciudad con una oferta creativa, atractiva, divulgativa y motivadora, así como por reivindicar la identidad cultural de nuestra ciudad.

“Crearemos la Casa de la Cultura en la calle Mayor y el Museo de los Gigantes, organizaremos un Festival de Microteatro, impulsaremos la creación de la Compañía Municipal de Danza de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” y promoveremos un ciclo de monólogos”, ha detallado Martínez-Portillo.

Además, el Partido Popular de Calahorra incluye en su programa la planificación de una ambiciosa programación multicultural y la continuidad de los ciclos culturales “Encuentros literarios”, “Cine con estrellas” y “Citas con la actualidad y el arte”, que tanto éxito de público tienen.

“En esta legislatura hemos hecho un esfuerzo por ofrecer una oferta cultural variada y de gran calidad, que los calagurritanos han sabido valorar con su asistencia. Así, el teatro Ideal ha contabilizado 87.284 espectadores, 26.200 personas han visitado el museo de la Romanización y 17.200 el de la Verdura y 240 jóvenes se han beneficiado de los bonos culturales en dos años”, ha destacado el cabeza de lista popular a la alcaldía de Calahorra.

En su proyecto de futuro para Calahorra la conservación del patrimonio histórico-artístico y el fomento de turismo son dos prioridades del Partido Popular

En este sentido, Isabel Sáenz, integrante de la candidatura del Partido Popular, ha asegurado que “nos comprometemos a recuperar y musealizar los yacimientos arqueológicos de La Clínica y Las Medranas para hacerlos visitables e enriquecer la ciudad y atraer a más turistas”.

Ha continuado “queremos que el turismo siga creciendo año a año y cada vez venga más turistas a descubrir esta maravillosa ciudad, que es la nuestra,

Calahorra. En 2015 la oficina de turismo registró 37.996 visitantes y en 2018, 48.967 visitantes y participantes en actividades turísticas. Un dato muy positivo que evidencia que las cosas se están haciendo bien”, según Sáenz.

Para ello, el Partido Popular propone el desarrollo de itinerarios turísticos temáticos por la ciudad, el impulso de nuevos festivales gastronómicos y la creación de un Museo del Aceite en el antiguo Trujal.

“Nos gustaría que las personas que se acerquen hasta aquí vivan experiencias culturales, gastronómicas, de naturaleza, de compras y lúdicas a lo largo de todo el año”, ha valorado la candidata popular número cinco.

También Luis Martinez-Portillo se ha comprometido a seguir colaborando y apoyando a las asociaciones calagurritanas con la firma de convenios y la apertura de la Casa de las Asociaciones en el Centro cultural “Deán Palacios”.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *