• Domingo, 13 Junio 2021

Comienza la colocación de los radares en el centro de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del lunes 26 de abril, adjudicó el contrato para la instalación y suministro de dos cinemómetros de control de velocidad destinados a la Policía Local de Calahorra, en el precio de 90.629 Euros, IVA incluido, a la empresa OBOID S.L.

El contrato incluye el suministro de dos cinemómetros radar de control de velocidad instantánea-multicarril con flash, tres cajas de seguridad para colocación de cinemómetro fijo y dos trípodes para cinemómetro móvil.

Uno de esos radares se está colocando en la calle Mediavilla, por ser una vía de especial concentración de accidentes y la cercanía a un colegio, donde los vehículos han impactado contra edificios privados, mobiliario público y al menos en dos ocasiones contra el centro educativo allí situado. En el caso de esta calle, la colocación de reductores de velocidad efectuada hace años no ha repercutido en una rebaja de la velocidad en la calle y ha generado importantes molestias de ruido y vibraciones a los vecinos por lo que se ha optado por esta nueva solución a la espera de que sea efectiva.

Los radares toman la velocidad en los dos sentidos de circulación de esas vías.

Las otras dos cajas fijas se están colocando en vías de accesos prioritarias que serán señalizadas cumpliendo con la normativa de tráfico y que permitirán realizar controles aleatorios o atender quejas concretas de vecinos por exceso de velocidad en sus calles a través de los puntos móviles. Concretamente en Avenida de la Estación y la carretera de Murillo, cerca de los dos colegios que han en esas zonas.

El objeto del presente contrato es el suministro, montaje, conexionado, verificación y homologación de dos cinemómetros radar de control de velocidad instantánea multicarril que permita realizar controles de velocidad a los vehículos que circulan por las vías públicas de la ciudad de Calahorra, que pueda ser montado sobre trípode y posición fija que permita su utilización en horario diurno y nocturno.