• Viernes, 19 Agosto 2022

¿Cómo será la fase 2?

Aún nos estamos acostumbrando a la fase 1 y ya tenemos el BOE que delimita las medidas de la fase 2. Y tiene una pinta estupenda si todos seguimos  haciendo bien las cosas.

Hay cambios en el deporte. Se amplía el horario. Se podrá hacer deporte a cualquier hora a excepción de 10 a 12 de la mañana y 7 a 8 de la tarde que son las horas destinadas a mayores de 70 años.

Las reuniones familiares pasan de poder ser de 10 a 15 personas.

Los velatorios se amplían a 25 personas y los lugares de culto podrán tener un 50% del aforo. Además se podrán celebrar ceremonias con un 50% de aforo y un máximo de 100 personas.

Los comercios podrán atender a sus clientes en un 40% de su aforo y ya podrán abrir los centros comerciales con un 30% de aforo en sus zonas comunes y la prohibición todavía de abrir zonas recreativas infantiles y ludotecas…

Las hostelería también tiene cambios. Podrán atender en el interior. Solo en mesa (de momento nos olvidamos de las barras) y con reserva preferentemente. Aún no podrán abrir ni discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

Los hoteles y alojamientos turísticos pueden abrir ya sus zonas comunes con diferentes condiciones.

Cultura

Las bibliotecas abrirán para consulta en sala con un tercio de su aforo y limpieza tras cada usuario. Además podrán abrir cines, teatros y auditorios con un tercio de su aforo y no mas de 50 personas en el caso de los locales cerrados y de 400 al aire libre.

Deporte

Comenzarán los entrenamientos individuales para las ligas no profesionales federadas y se reanudarán las competiciones profesionales sin público y a puerta cerrada con la presencia de los medios de comunicación.

También podrán abrir las piscinas para el uso deportivo preferentemente para deportistas, con cita previa y con un 30% de aforo. También podrán abrir las piscinas recreativas bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria. También con un 30% de aforo y cita previa.

Además se permite ya el uso de las playas con diferentes condiciones