• Martes, 20 Abril 2021

Con muchas capacidades

El Centro de Atención Diurna ÁNCORA de la Asociación IGUAL A TI celebró el pasado 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad.

Un año más la asociación salió a lasa calles para reivindicar sus derechos y sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual.

La marcha salió a las once de la mañana desde la estatua de la Matrona e hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar al ayuntamiento donde se leyó un manifiesto elaborado por las propias personas con discapacidad en el que reclamaban sus derechos.

“Queremos hablar de derechos, queremos que se oiga nuestra voz, queremos poder tener más oportunidades, que nos escuchéis y nos tengais en cuenta, queremos poder conseguir un trabajo y así conseguir más recursos, tenemos mucho que aportar porque tenemos muchas capacidades, queremos que nos conozcáis y que nos valoréis, queremos que la administración estén pendiente de nuestras necesidades, queremos una ciudad más accesible para todos”, fueron algunas de sus reivindicaciones.

El objetivo de estas acciones es trasladar a la sociedad un mensaje de sensibilización y concienciación sobre la situación de las personas con discapacidad, un colectivo con aptitudes y potencialidades suficientes para su plena integración en la sociedad.