• Domingo, 07 Marzo 2021

Concentración de repulsa en Azagra; mañana en Quel y Arnedo

El Ayuntamiento de Azagra ha sido este domingo el escenario en el que se han reunido numerosas personas en una concentración como repulsa de cualquier tipo de violencia de género.

Entre los asistentes a la concentración, el vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz, quienes han destacado que «tenemos el firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres».

Este sábado, en la localidad navarra, una enfermera del SERIS, fue encontrada en su domicilio con signos de haber sido golpeada con gran violencia después de que su pareja se personara en comisaría alertando de que creía haber matado a su mujer.

Desde el Ayuntamiento de Quel y con la aprobación de la Delegación del Gobierno de La Rioja, se convoca mañana lunes 22 de febrero de 2021 a las 12:00 una concentración en la Plaza de España como repulsa de nuestro pueblo a cualquier tipo de violencia de género y en concreto al acto sucedido ayer. Habrá otra a la misma hora en el Centro de Salud de Arnedo.

Desde ambas se recuerda la necesidad de extremar las medidas sanitarias acudiendo con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.