• Martes, 22 Octubre 2019

Cositas

Lo había advertido Miguel Sola, el objetivo fundamental son los resultados y poco a poco se irá viendo mejor fútbol. La dinámica del año pasado era marcar goles (tampoco tantos, once llevábamos a estas alturas) y recibirlos a porrillo (para estas fechas nos habían caído ya siete y aun quedaba la manita del Racing). Lo había advertido Miguel Sola y así fue. Porque el que no viese cositas que no se habían visto hasta ahora en La Planilla es que no vio el partido.

Salió el míster con una alineación que a priori daba muy buenas sensaciones. Había que refrescar a la gente que había jugado en Nájera. Tres partidos en siete días terminan cargando a los jugadores que cuentan hoy y mañana con dos jornadas de descanso. Y se vieron cosas. Se vieron cosas en las botas de José Ramón y en las de Jorge que pide, que apoya, que lo intentó por dentro a pesar de las dos moles de centrales que tenía el Izarra. Se vio a Goñi, que además recibía el premio a la regularidad de la temporada pasada con su peque de manos de la Crianza Rojilla. Un Goñi quizás menos creativo pero mucho más currante. Divertidos los bailes en los córners con los jugadores navarros. Se vio que la defensa es sólida aunque falte Rojas y se vio como siempre a Yasín que tiene mordiente en la banda y que ayuda, apoya, corre, centra… y a Márquez, que aunque juega en una banda que no es la suya hace un trabajo defensivo incuestionable. Pero sobretodo se vio una muy buena versión de Kamal y de Carralero. Primer partido en el que los dos juegan de titulares y se notó.

Kamal fue el alma del equipo hasta que alguien le notó molestias y Sola por precaución lo cambio. Cositas que pasan en un partido. Decía el jugador a la salida de vestuarios que hubiese aguantado más, pero no es cuestión de forzar. Cambio más que justificado.

Carralero fue el arte. El andaluz aún no está en su mejor versión pero cuando la toca mira hacia adelante. El cambio del jugador se pactó en el vestuario. No hay que arriesgar a estas alturas del partido. Cositas que tienen en cuenta también los entrenadores.

Al que no se vio fue a Zabal que sigue siendo junto con el portero del Cartagena el cancerbero menos batido de Primera, Segunda y Segunda B.

Y se vieron cositas. Como la jugada del gol. Yasín, Jose Ramón y Jorge a delicia. 1-0. Y se vio la cara de los aficionados allá por el minuto 80 recordando lo que había pasado hace quince días con el Unionistas. Y se vio que esta vez no. Que el CD. Calahorra aguantaba con solvencia el resultado. Y se vio ganar de nuevo al CD. Calahorra en La Planilla.

Cositas que se vieron en La Planilla que aplaudió a rabiar los cambios de Sergio Benito y Nacho Díez que lo intentaron en los minutos que tuvieron dentro del campo.

Tres puntos que hacen bueno el empate de Guijuelo. Cositas que tiene el fútbol cuando aún no haciendo un gran partido uno se lleva a la buchaca la victoria.

Próxima parada en Leioa. Día de la Hispanidad. Doce de octubre. Sábado. Cositas que pasan en el fútbol.

 

 

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *