• Jueves, 09 Julio 2020

Cuatro millones de enmiendas naranjas para Calahorra

“Vamos a garantizar la calidad de todos los servicios, especialmente los sanitarios, para los calagurritanos”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos , Pablo Baena, esta tarde cuando ha presentado en rueda de prensa las enmiendas naranjas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2020.

Baena, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, ha desglosado las enmiendas que tienen como objetivo mejorar la vida de los calagurritanos y que ascienden a casi 4 millones de euros.

Así, Baena ha destacado que Ciudadanos, en su apuesta por mejorar los servicios sanitarios de Calahorra, ha incluido sendas enmiendas para impulsar el equipamiento del Servicio de Radiología del Hospital Fundación de Calahorra (1.501.000 euros). “Se está trabajando en la reforma de esta área, pero no puede ser que, una vez terminadas las obras, no se pueda abrir por falta de equipamiento. Se debe actuar ya y por ello, hemos incorporado esta enmienda”, ha afirmado Baena. Además, se ha incorporado otra enmienda para mejorar el equipamiento del área de Urgencias del mismo hospital (200.000 euros).

Por otra lado el portavoz naranja ha explicado que se quiere apostar por la conexión de los polígonos industriales ya que se ha incluido una enmienda para la mejora de la situación de la variante Este de la ciudad. Una variante que no está aún definida y de la que se viene hablando desde hace años en la ciudad. Así que esos 300.000 euros que se solicitan serían para la redacción del proyecto.

Otra de las enmiendas está destinada a la promoción de una vivienda social joven (1.500.000 euros). “Esta enmienda está basada en nuestra apuesta porque los jóvenes de Calahorra accedan a una vivienda de calidad a un precio digno, así fomentaremos la natalidad”, ha afirmado.

Por último, Ciudadanos también ha incluido entres sus enmiendas la cuantía de 200.000 euros para la cubierta de la pista de atletismo, unas pistas que están a la espera de recibir fondos para el cambio del tartán que se encuentra en una situación deplorable.

Baena ha afirmado que en la elaboración de las enmiendas ha participado el Grupo Municipal de Cs Calahorra y las necesidades por las que luchan los concejales en la ciudad.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *