• Miercoles, 22 Mayo 2019

Del Totem al San Miguel

La afición del River Ebro está disfrutando este año de una de las mejores temporadas de fútbol que se han vivido en los últimos años gracias a los resultados que el equipo de Tercera está cosechando partido tras partido. Lo que está ocurriendo este año es histórico y los rinconeros se han organizado para mostrar su apoyo y agradecimiento a los jugadores del River.

Con motivo de la celebración del fin de semana de Juventudes, los más jóvenes de la localidad han organizado una concentración de aficionados el próximo sábado para acudir todos juntos al San Miguel a animar al River en su encuentro contra el Yagüe. La quedada tendrá lugar a las 15.30 horas en el pub Tótem y de ahí se marchará hasta el campo de fútbol con banderas, bombos y alguna que otra sorpresa más. La iniciativa anima a toda la afición a vestir de rojo y blanco durante la quedada y llenar la grada con los colores del River.

Desde la Directiva del River Ebro han aplaudido esta iniciativa espontánea de los aficionados y junto con el Ayuntamiento han cerrado la contratación de una charanga que acompañará a los jóvenes desde la carpa, al Tótem y de ahí, todos juntos hasta el San Miguel.

El mejor River de los últimos años

En la actualidad el River Ebro ocupa la 4a plaza en la tabla del Grupo XVI y cuenta con 66 puntos en su haber a falta de 6 jornadas para el fin de la temporada. El año pasado, el equipo consiguió un total de 40 puntos y acabó en décimo primera posición.

Para muchos, la clave de los buenos resultados de este River de Parri es el buen ambiente que se ha logrado en el vestuario, con una plantilla 100% rinconera ya que, a excepción de un jugador, todos los demás han formado parte del equipo o la cantera en temporadas anteriores.

Un pueblo enganchado

Hasta final de la liga sólo queda mes y medio, pero en el fútbol eso es un mundo, y en esta temporada marcada por las distancias cortas, aún más. Por eso desde la directiva y el cuerpo técnico no quieren pensar en Play Off y prefieren ir partido a partido.

Pero pase lo que pase de aquí al 19 de mayo, lo cierto es que lo que ha conseguido este River ha sido volver a ilusionar a un pueblo que siente sus colores, y que ha vuelto a llenar el San Miguel cada domingo que se juega en casa. En los desplazamientos cada vez son más los rinconeros que viajan con el equipo y los niños del pueblo “se piden” a los jugadores del River cuando echan sus partidos en la calle. Esto es lo que va a quedar de cara al año que viene, y lo que llena de orgullo a los jugadores del equipo de Tercera.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *