• Martes, 22 Octubre 2019

Desbloqueo del sector Cidacos

El consistorio de Calahorra ha firmado hoy un acuerdo con la Junta de Compensación del sector Cidacos para desbloquear una situación que había convertido a la zona en “un punto negro del urbanismo calagurritano”. Así lo explicaban esta mañana el edil de Urbanismo, Jesús María García, y la alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido. Un sector que comenzó a urbanizarse en 2007 y vio las obras paralizadas con la llegada de la crisis

El acuerdo pasa por cambiar la tipología de las viviendas que estaban previstas. “El desarrollo del sector pasaba por la edificación de grandes viviendas unifamiliares” y ahora serán de otra tipología con un aprovechamiento medio similar al del resto de los sectores de la ciudad y una construcción máxima de 1.105 viviendas.

Además la Junta de Compensación se compromete a dotar de una zona de exclusión al borde del sector que sería la prolongación natural del parque del Cidacos en la zona del antiguo soto que existía y que cuenta con un total de alrededor de 54.500 metros cuadrados.

El equipo de gobierno ve con buenos ojos la firma del convenio aunque no ha podido precisar cuando podrían comenzar los primeros trámites para su ejecución ya que “eso depende de los promotores del sector”.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *