• Domingo, 25 Octubre 2020

Desde hoy vuelve la venta en taquilla en la estación de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha informado de que este jueves Renfe ha reabierto las taquillas de la estación de ferrocarril de la localidad, cerradas desde la pasada primavera por considerar que el tránsito de pasajeros de la terminal está por debajo de sus expectativas.

En una primera fase, la atención presencial estará adaptada a los días de mayor circulación de trenes. Por ello, según informa Renfe, el horario de atención de la estación será los lunes, jueves y viernes de 6:30 a 11:30 horas y de 14:30 a 22:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de de 7:45 a 11:00 horas y de 14:30 a 21:00 horas.

A partir de noviembre, la estación de trenes atenderá también los martes y miércoles, que en la actualidad y de manera temporal, permanecerá cerrada por descanso semanal.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra celebran la noticia, puesto que «se ha venido trabajando intensamente junto con la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja para la recuperación de este servicio, esencial en una ciudad como Calahorra, cabecera de comarca, ciudad de referencia en la ribera riojana y navarra del Ebro y cuya estación mantiene una afluencia de alrededor de 50.000 pasajeros de media anual».