• Domingo, 25 Octubre 2020

Dispar número de test en los cribados dirigidos de Rioja Baja

Ayer, en teoría, comenzaban los cribados controlados en Rioja Baja. Con tres dispositivos, uno en Calahorra, otro en Arnedo y otro en Rincón de Soto, la idea era realizar 600 test en cada uno de ellos. La realidad fue bien distinta y eso demuestra que las citaciones en Calahorra y Arnedo no se produjeron tal y como se esperaba, de hecho el dispositivo que hoy se puede ver en el aparcamiento del Hospital de Calahorra nada tiene que ver con lo que había ayer, con dos enfermeras haciendo test por la mañana y tres por la tarde.

Así los datos son claros y evidencian la realidad. Ayer en Calahorra dentro del cribado se realizaron un total de 200 pruebas, lejos de las 600 previstas y en Arnedo se llevaron a cabo 150 pruebas mientras que en Rincón de Soto se realizaron 737 ( 137 más de las esperadas) ya que finalmente se decidió que todo el que lo desease podía pasarse por la zona habilitada para realizarse el test sin necesidad de haber recibido el mensaje o cita previa.

En los tres municipios continuar a lo largo del día de hoy con la realización de decenas de test que permiten encontrar a posibles contagiados asintomáticos. Las recomendaciones que se están dando en el dispositivo, al menos en Calahorra, es mantenerse en el domicilio hasta que le llegue el resultado de la prueba.