• Sábado, 30 Mayo 2020

Dos fallecidos y tres nuevos contagios

La Rioja ha informado de 101 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, seis altas hospitalarias y 95 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.477, 101 más que ayer, con 1.087 altas hospitalarias y 2.390 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 86,15 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.

Desde el inicio de la epidemia, y según el nuevo criterio de comunicación de datos del Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.036 casos confirmados de COVID-19 por PCR, tres más que ayer. Además, mantiene la cifra de tres casos confirmados por IgM, sin variación respecto a las últimas jornadas.

La Rioja ha notificado dos fallecimientos con COVID-19, una mujer de edad avanzada con factores de riesgo residente en una residencia de mayores y un hombre de mediana edad con factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 356 personas y de ellas 204 eran residentes en residencias de tercera edad.

El número de casos activos confirmados por PCR desciende hasta los 203, con una reducción de 100 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 25 pacientes con COVID-19 permanecían hospitalizados en distintos centros hospitalarios, siete menos que ayer. De ellos, 24 están en planta, cinco menos que ayer, y uno en la UCI, dos menos que ayer.

Situación en hospitales y pruebas diagnósticas

Respecto a la situación hoy en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 24 pacientes con COVID-19, 23 en planta y uno en la UCI. En el Hospital General de La Rioja no hay ningún hospitalizado, en la Fundación Hospital de Calahorra tampoco hay ningún paciente de COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos permanece un hospitalizado.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *