• Domingo, 07 Marzo 2021

Dos segundos puestos para el nadador Iván Martínez en el campeonato de España de Oviedo

El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el campeonato de España de comunidades de categoría infantil y junior en piscina de 50 metros.

Debido a las restricciones impuestas en La Rioja, solamente pudo acudir a este campeonato el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota (C.N. Las Norias). Acompañado por el entrenador de la Federación Riojana Fernando Godoy.

Las pruebas se realizaron en turnos de masculino y luego femenino.

-Iván nado el viernes por la tarde el 200 espalda, quedando en segunda posición con un tiempo de 2:10.58 (record absoluto de La Rioja). 10 minutos más tarde nado el 100 mariposa, quedando en séptima posición con un tiempo de 1:01.89.

– El sábado por la tarde nado el 200 libre, quedando en sexta posición con un gran tiempo de 1:59.97. 15 minutos más tarde nado una de sus pruebas favoritas, el 100 espalda, quedo en segunda posición muy cerca del primero, con un tiempo de 59.65 (record absoluto de La Rioja). En esta prueba también hizo record de 16 años de La Rioja en el paso del 50 (28.93).

Al ir solo no pudo participar en pruebas de relevos, una pena también por sus compañeros. Después de todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos.

En este campeonato no hay medallas individuales porque es en conjunto con puntos a las comunidades.