• Domingo, 27 Septiembre 2020

Echa a volar el ángel sin alas

Este lunes ya no volverá a su consulta del Centro de Salud, Juan Carlos Pérez se jubila después de décadas al pie del cañón. Y lo hará meses más tarde de cuando debía haberlo hecho. Su jubilación estaba prevista para abril pero la situación extrema en la Atención Primaria le hizo dar un paso al frente y decidir que hasta que la pandemia no estuviese contenida seguiría allí, colaborando con la sociedad, haciendo lo que mejor sabe hacer, evaluando a sus pacientes, que en el caso de la Atención Primaria, a veces, se convierten en parte de la familia.

Juan Carlos Pérez comenzó su vida profesional en la consulta del doctor Esteban Lana, pronto daría el salto a la medicina de pueblo y pasó por decenas de ellos: Pipaona, Soto en Cameros, Tudelilla, Torremanzanas (Alicante) y después volvió a La Rioja en el centro médico de Autol para terminar su carrera profesional en Calahorra.

Con un ojo clínico digno de admiración y una capacidad de empatizar con el enfermo increíble, pronto se haría querer por sus pacientes. Nadie que haya pasado por sus manos ha olvidado su forma de tratar al paciente: con calma a pesar de las listas de espera, con esa voz suave que tranquiliza al que llega a una consulta cargado de incertidumbres.

Pero el trabajo en solitario nunca fue con él. A Juan Carlos lo que le gustaba era trabajar en equipo por eso en seguida tomó las riendas de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Calahorra. Él la configuró tal y como ahora la conocemos los calagurritanos y trabajó incesantemente por ayudar a los enfermos y a sus familias en todo lo que se podía. Se convirtió en un ángel sin alas para decenas de personas y puso a la asociación en el lugar que se merecía con cientos de personas colaborando en todos los actos que se organizaban; si Juan Carlos pedía que Calahorra acudiese al paseo de otoño a la fuente de Caricente, allí estaba Calahorra.

Amigo de sus amigos, padre ejemplar y tierno abuelo… ahora llega el momento de descansar. De esperar a que llegue el fin de las fases y poder acercarse a Madrid y disfrutar de esa nietita a la que casi no conoce fuera de las videollamadas, a echar una mano a sus hijas, a disfrutar con su mujer y a gozar con sus amigos: los que son capaces de irse a Francia a ver una etapa del Tour y ya de paso a disfrutar de las glorias gastronómicas vascas a la vuelta.

Juan Carlos dice adiós a la medicina pero deja un legado imposible de olvidar. El ángel sin alas echa a volar. Seguro que sabrá sacarle rendimiento, se lo merece.

  • Jenny
    30 mayo, 2020 - 12:40 pm

    Soy una de las afortunadas que lo tuve como médico, siempre recibía con una sonrisa nunca te mandaba algo por atenderte rápido, verificaba primero tú salud con análisis, se acordaba de tú nombre, en una sola palabra el mejor, un top de médico, nunca te olvidaré porque aún viviendo en logroño conté contigo gracias y mil gracias Doctor a disfrutar de tu familia

    2Vote Up0Vote Down
  • Jessica camargo valenzuela
    30 mayo, 2020 - 4:05 pm

    Eres el mejor médico sin duda alguna… Gracias por tanto, te admiro por tu gran labor… Tantos años contigo y para mi eres el mejor… Simplemente Gracias. Y ahora a Disfrutar de tu familia…. Un abrazo fuerte doctor.

    0Vote Up0Vote Down
  • Fouzia Nedder
    30 mayo, 2020 - 9:09 pm

    Muchas gracias Juan Carlos.eres el mejor médico , desfruta a tu jubelacin.y muchas gracias otra vez para todo mi médico .te queremos mucho Juan

    0Vote Up0Vote Down
  • Pablo Ruiz Guarch
    31 mayo, 2020 - 3:05 pm

    Siempre ha sido un médico Humanitario,que sabía escuchar al paciente, digno de admirar no solo por sus conocimientos en medicina sino también por su gran vocación profesional ,no solo trataba las consecuencias de la enfermedad sino que miraba el origen de la causa mandándote cualquier tipo de pruebas para diagnosticar el problema, respetaba la terapia multidisciplinar entre compañeros de la rama de la salud yendo siempre en la misma dirección, disfruta de la nueva etapa,
    Enhorabuena !!

    0Vote Up0Vote Down
  • Vicioso ovejas
    31 mayo, 2020 - 6:04 pm

    Puedo hablar en primera persona como médico de mis padres. Puedo decir que ha sido un profesional increíble. Tierno, dulce y comprometido con su profesión como pocas personas. Para mis padres era su salvador y remanso de paz, los tranquilizaba y los trataba con un cariño infinito. Nunca podré agradecerle lo que ha hecho por ellos . Disfruta de tu descanso merecido

    0Vote Up1Vote Down
  • Martha Isabel Padua.
    1 junio, 2020 - 3:27 pm

    Como muchas personas soy una afortunada, al haber contado con su servicio profesional.tanto yo como toda mi familia.es un gran médico siempre con su humildad para tratar sus pacientes, su forma de hablar de tranquilizarnos cuando acudimos preocupados por alguna molestia.muchas felicidades u adisfrutar de su familia Juan Carlos Pérez.

    0Vote Up0Vote Down
  • Luz estella padua quintero
    3 junio, 2020 - 7:17 pm

    Soy una de las afortunadas , junto con mi esposo y mi flia.que tuvimos ,la gran suerte de tenerte como nuestro médico .mil y mil gracias por todo lo que nos haz dado como profesional y como ser humano .solo tu con esa calidad , y esa humildad que te caracteriza te mereses lo mejor de este mundo .ahora a disfrutar y a descansar en compañía de tus seres queridos.gracias gracias …………mil gracias .

    0Vote Up0Vote Down
  • Elena Ruiz
    4 junio, 2020 - 11:48 pm

    ¡Afortunada, es poco! Gracias a su manera de ser y profesionalidad; dejé de temer a las batas blancas.
    Me dá mucha pena que se haya jubilado, pero se merece un buen descanso y disfrutar de sus seres queridos.
    ¡GRACIAS!

    0Vote Up0Vote Down
  • Teodoro González
    6 junio, 2020 - 12:02 am

    Juan Carlos quiero decir que tú me has salvado la vida un par de veces. Si no te hubiese tenido como médico no estaría poniendo este comentario.
    He conocido mucha gente mi vida, pero muy pocos a los que valga la pena reseñar. Tú eres uno de ellos.
    Te deseo todo lo mejor del mundo, y que seas feliz yendo al tour, yéndote a hacer las misiones si es que vas, que irás… Eres un culo de mal asiento. Siempre tienes que estar ayudando a la gente.
    Felicidades por tu vida profesional, y por la personal. Eres una bella persona.
    GRACIAS.

    0Vote Up0Vote Down

Los comentarios están cerrados.