• Viernes, 13 Diciembre 2019

Eduardo Pérez Hoces, nuevo presidente de ARAG-ASAJA

Eduardo Pérez Hoces ha sido elegido presidente de ARAG-ASAJA gracias al apoyo de los compromisarios y compromisarias que han participado en la Asamblea General de la organización agraria celebrada esta mañana en Logroño. El agricultor de Arenzana de Arriba, que ha encabezado la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral, ha informado de su programa de trabajo para los próximos años, que llevará a cabo con su equipo de 26 personas, que componen el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

Pérez Hoces sustituye a Javier Rubio, que ha ostentado la presidencia durante los últimos ocho años, quien también ha dado cuenta del balance de su periodo al frente de la organización agraria.

El nuevo presidente ha destacado como su primer objetivo, el de “garantizar la actividad agraria para los agricultores y ganaderos riojanos y que podamos vivir de ella en las mejores condiciones de rentabilidad y calidad de vida”. En este sentido, se ha referido a esta actividad como “una de las más reguladas a nivel europeo y eso significa que su continuidad y las condiciones en que lo hagan están sometidas al albur de decisiones externas al propio sector”.

Además de la renovación de los órganos de gobierno, se ha votado también la modificación de los estatutos de la organización agraria y la ratificación de expulsión de algunos socios. Sobre esta cuestión, Eduardo Pérez Hoces ha manifestado que “expulsar a los socios es una de las decisiones más duras de cualquier organización pero, cuando unos pocos incumplen las normas de convivencia de un grupo que todos los demás han acordado cumplir, por respeto a ellos y a toda la organización, no queda otra salida que tomar estas medidas. De no hacerlo, saldría perjudicada la imagen de toda la organización y su credibilidad”, ha expresado el nuevo presidente.

Comité Ejecutivo

* Eduardo Pérez Hoces. Presidente, de Arenzana de Arriba

* Ernesto Sáenz Yustes. Vicepresidente, de Tudelilla

* Guadalupe López Fernández. Tesorera, de Alfaro

* Jesús Sicilia Ausejo. Vocal, de Alberíte

* Jaime Urbina Bartolomé. Vocal, de Hervías

* Juan Luis Martínez Lacanal. Vocal, de Uruñuela

* Diego Espinosa Peso. Vocal, de Fuenmayor

* Jose Antonio Rubio Gutiérrez. Vocal, de Aldeanueva de Ebro

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *