• Sábado, 30 Mayo 2020

El 8M se celebra en Calahorra con cine, música y talleres infantiles

La edil de Igualdad, Flor Lavilla, junto María Ulecia (Red Vecinal de Logroño, organizadora de una actividad) y Adrián Rodríguez (representante de Music Hit Move) han presentado ya los actos que tendrán lugar en torno al 8 de marzo en Calahorra. Una propuesta que incluye actividades para todas las edades en diferentes formatos y que se alargará desde el miércoles 4 de marzo hasta el mismo domingo 8.

El teatro Ideal es el espacio elegido para la primera actividad que será la proyección de seis cortos dirigidos por mujeres. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se celebrará a las ocho de la tarde.

Además aprovechando el mercado semanal, el paseo del Mercadal ofrecerá la segunda propuesta. Esta llega de la mano de Red Vecinal y se trata de la creación de un tendedero social donde se podrá expresar  y dar a conocer las desigualdades entre hombres y mujeres. La idea es llevar una camiseta o un trozo de tela en la que poder escribir los mensajes bajo el título ‘La violencia es un trapo sucio… pero no se lava en casa’.

El viernes 6 la biblioteca contará con un taller de cuentacuentos dirigido a niños de entre 8 y 12 años, donde se dará a conocer la labor científica de Dian Fassey y, también en la biblioteca tendrán lugar el sábado otros dos talleres de cuentacuentos basados en Gloria Fuertes y Marie Curie.

Por la tarde la ermita de la Concepción albergará una actividad destinada a los más jóvenes. Primero habrá una charla coloquio sobre mujeres emprendedoras con la presencia de Cinthya Neska y Chey Vico (djs), Jaione Lavilla (técnica en trabajos verticales), Lucía Grávalos (chef profesional) y Flor Inés Vega (empresaria). Después habrá una sesión de djs mujeres que durará hasta las once de la noche.

Ya el domingo los actos se realizarán en el centro de la ciudad con una chocolatina a las 10.30 horas y talleres de jumping clay en los que se podrán de manifiesto profesiones poco habituales entre las mujeres. A las 11.45 habrá una concentración, una marcha hasta el ayuntamiento y allí se leerá un manifiesto.

Por la tarde se cerrarán los actos en el teatro Ideal con ‘Autoras’ de Elena Aranao, un proyecto que reivindica la labor artística y creativa de unas cuantas mujeres que han contribuido con su arte a mejorar las vidas de los ciudadanos.. La entrada también es libre hasta completar aforo.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *