• Domingo, 27 Septiembre 2020

El ayuntamiento asegura que los billetes presenciales volverán en septiembre

El Ayuntamiento de Calahorra ha informado a lo largo de la mañana que la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja y el consistorio calagurritano llevan semanas trabajando para encontrar una solución para dotar a la estación de Renfe de Calahorra de atención presencial permanente, una vez que la licitación de un nuevo contrato por parte de la compañía ferroviaria quedara desierto y que hoy finalice el contrato por el que hasta ahora se regulaba el servicio.

De esta manera, a través de estas conversaciones, Renfe ha comunicado al ayuntamiento de Calahorra su interés por retomar el servicio de atención presencial a partir del mes de septiembre de este año. Parece que las negociaciones han tenido su fruto porque esta misma mañana desde la propia Renfe se informaba que “de momento no había ninguna intención de retomar el servicio”.

El Ayuntamiento de Calahorra ha dejado claro en una nota de prensa que “considera fundamental el mantenimiento de este servicio en la segunda ciudad de La Rioja que tiene una afluencia de alrededor de 50.000 pasajeros de media anual”.

De momento durante los meses de julio y agosto habrá que comprar los billetes en la máquina expendedora, el Correos o a través de internet.