• Viernes, 01 Julio 2022

El ayuntamiento de Alfaro pide que nadie se acerque al Ebro

La crecida que este fin de semana registra el cauce del río Ebro a su paso por La Rioja, la mayor de los últimos siete años, es un espectáculo de la naturaleza que despierta la curiosidad ciudadana, pero que en ocasiones hace olvidar el riesgo que conlleva.

Por ello, el Ayuntamiento de Alfaro ha hecho un llamamiento a la población ante la situación «crítica» que se vive en los Sotos del Ebro. «Por favor, que nadie se acerque a las orillas del Ebro», señalan desde el Consistorio Alfareño, que apunta que la avenida de agua hace peligrar el mazón, ya que el agua ya rodea los pozos de captación.

Las fuentes municipales consultadas por NueveCuatroUno apuntan que el pico de la crecida se espera entre las 19 y las 21 horas de este sábado, cuando calculan que el cauce supere los tres millones de litros por segundo. Hasta ese momento, como medida de prevención, los servicios de emergencias van a evacuar a lo largo de la mañana a los animales de las huertas, para evitar que la crecida les cause la muerte por ahogamiento.