• Martes, 30 Noviembre 2021

El calagurritano Millán Jiménez debuta en la liga ACB

Buenas noticias para el deporte calagurritano. El jugador calagurritano Millán Jiménez debutó ayer en la liga ACB con 18 años, 2 meses y 15 días siendo así uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la máxima competición del baloncesto español. Además lo hizo con victoria de su equipo el Valencia Basket que ganó al Barça por 90-100.

Apunten su nombre. Nacido en 2002, ha sido uno de los nombres propios en los últimos años en categorías de formación. De la mano del ABQ Calahorra llamó la atención y varios equipos ACB tocaron en su puerta… y Valencia Basket se llevó el gato al agua.

Participó en el campus del Joventut de Badalona y disputó varios torneos con el CAI Zaragoza. De hecho, firmó con el club aragonés y llegó a disputar el Campeonato de España Infantil de clubes. Sin embargo, volvió a casa y se salió con el ABQ Calahorra en todos los torneos en los que participó, como el Campeonato de España cadete. En dicha competición, en 2017, se situó en el Top-5 de puntos (23.3), rebotes (14.6), asistencias (5.3), recuperaciones (4) y valoración (34). Por actuaciones como esta, diversos clubes de primer nivel le seguían la pista, pero Valencia Basket fue el afortunado que fichó a la joven perla nacional.

 El pasado 20 de diciembre, Millán Jiménez daba un nuevo paso en su formación y debutaba con el primer equipo del Valencia Basket en Euroliga. Un día para el recuerdo de un joven jugador que, hace menos de dos años, aún seguía formándose en el ABQ Calahorra. Ayer volvió a sumar un día importante más en su carrera como jugador de baloncesto.