• Jueves, 22 Agosto 2019

El Casco Antiguo en las mociones de julio

Dos serán las propuestas de los grupos municipales de la oposición para el Pleno ordinario de julio  que tendrá lugar esta tarde en el consistorio calagurritano.

La primera será presentada por Izquierda Unida en relación a la plaza de la Pastelería.

“En Calahorra tenemos varios sitios y plazas que con un pequeño arreglo o retoque pueden ser sitios donde poder disfrutar de un rato de tranquilidad o de un pequeño momento de encuentro entre vecinos o visitantes”, comienza la propuesta.

“Uno de estos lugares que se presta a una pequeña actuación es la plaza de la calle Pastelería, detrás de la Iglesia de Santiago, la cual en la actualidad presenta un estado de dejadez, no funciona la fuente que hay instalada, los contenedores allí existentes para dar servicio a los vecinos y vecinas de la zona hacen de ‘barrera’ la hora de acceder a la misma… ” detalla.

Por eso se pide que “se coloquen los contenedores de la plaza de la calle Pastelería justo en el rincón de la izquierda (al lado opuesto de los escaparates de la tienda de alimentación existente), eliminando las adelfas actualmente existentes y metiéndolos o cubriéndolos con algún material que haga que pasen algo más desapercibidos, por ejemplo una especie de cajón de madera.

Por otro lado se solicita que se remodele lo necesario y se ponga en funcionamiento la fuente allí existente y se haga una limpieza total de la mencionada plaza.

Encierros

También el casco antiguo es protagonista de la segunda moción, presentada por el grupo del Partido Popular. Así en rueda de prensa Luis Martínez Portillo explicaba que en las próximas fiestas de agosto los encierros de los días 29 y 30 se reducirán en su recorrido y no saldrán de la plaza del Mercado como es costumbre, “quitándolos así del Casco Antiguo”, comentaba.

De esta manera, van a instar esta tarde al equipo de Gobierno para que reconsideren la decisión ya que “no sabemos los motivos por los que se ha decidido que esto sea así” pero es una decisión “en demérito de la zona y de los vecinos de la misma”. Además recordaba que el anterior equipo de gobierno hizo un “gasto importante” en el nuevo vallado y que buena parte de esa inversión es en esa zona. Desde el grupo municipal entienden que los encierros vespertinos sí sean con el recorrido corto pero que los matinales deberían seguir siendo desde el recorrido habitual.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *