• Martes, 22 Octubre 2019

El casco Antiguo retumbó

Parecía increíble y por eso es mucho más valioso. El Consejo de la Juventud de Calahorra lleva años, décadas, organizando eventos con más o menos afluencia de público pero lo de este fin de semana superó todas las espectativas. Muchos dicen que la ciudad está muerta, pero al parecer sólo estaba dormida y el Consejo de la Juventud la despertó y lo hizo con música, arte y gastronomía desde el corazón de la ciudad.

Los actos se fueron sucediendo uno tras otro con decenas (¿cientos?) de personas que acudieron a todo lo que proponían los jóvenes. Jóvenes comprometidos con la ciudad que han hecho renacer el barrio durante todo un fin de semana. Una apuesta muy interesante que fue del agrado de todos cuantos pasaron por allí.

“Si lo se no hago planes para ese fin de semana”, nos escribían por privado amigos de Revista RESERVA que tenían viaje programado para esos días. No preocuparse. El Casco Antiguo volverá a sonar tras lo que todos vivimos este fin de semana. Más de novecientos pinchos, incontables las hamburguesas que se sirvieron desde la food truck (se quedó sin existencias a eso de las diez y media de la noche), los grupos que tocaron lo hicieron a las mil delicias y los DJs no solo hicieron bailar a los más jóvenes sino también a los ya entrados en años.

La tarde fue espectacular. Familias, cuadrillas jóvenes, matrimonios mayores… la calle Mayor era un ir y venir de gente que no se quería perder el espectáculo. Pero también hubo tiempo para el arte.

El domingo por la mañana casi doscientas personas tuvieron la oportunidad de ver las obras colocadas por la iniciativa ‘Una ronda con arte’ y después el vermú fue toda explosión para los sentidos, especialmente para el gusto (raciones y raciones de calamares desde El Albergue) y para el oído con el cuarteto de cuarda interpretando canciones de Cold Play o U2. Decenas de horas de trabajo, pocas horas de sueño, pero muy bien recompensado.

Así da gusto trabajar por la ciudad. Calahorra dijo a sus jóvenes: estamos con vosotros.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *