• Domingo, 13 Junio 2021

El cierre de urgencias; un mal menor para Salud

Mal menor. Así parece que se entiende desde el ejecutivo regional la decisión de cerrar las urgencias de diferentes consultorio médicos en La Rioja a tenor de las declaraciones que tras el Consejo de Gobierno ha realizado la consejera de Salud al respecto.

De esta manera ha asegurado que “el gobierno entiende las protestas de los municipios” tras la noticia del cierre de las urgencias de determinados municipios. “A nosotros la primera medida que nos gustaría adoptar es que no hubiese habido que adoptar esta medida”, confesaba la consejera.

“Lo más importante es que este verano en La Rioja no se va a cerrar ningún Centro de Salud”, aseguraba. “De lo que estamos hablando es que tanto la gerencia del SERIS como la de Atención Primaria han  garantizado la asistencia sanitaria con un nuevo modelo de atención continuada”, continuaba.

“Es indudable que ésto requiere, teniendo en cuenta el deficit de profesionales,  que reorganicemos los recursos con los que contamos. Hasta que no contemos con más recursos hay que reorganizar los que tenemos en este instante”, ha explicado haciendo hincapié en que la falta de profesionales es lo que ha motivado esta decisión. “Pero se ha  hecho garantizando una asistencia al total de la población”, ha dicho asegurando que se está desde Salud en contacto directo con todos y cada uno de los alcaldes de las zonas afectadas.

Mientras los alcaldes de la zona se reunían ayer para valorar la decisión y acordar qué pasos tomar para evitarlo. En principio sacaron una nota de prensa expresando su rotundo desacuerdo , han solicitado ya una reunión con la Consejería y se van a plantear medidas de movilización.